Se avecinan nuevas precipitaciones en los últimos días de una semana marcada por la inestabilidad.
En medio de la intensa humedad y una semana marcada por la inestabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el miércoles una alerta amarilla por tormentas que abarca a toda la provincia de Córdoba.
Después de un martes sin lluvias, la jornada del miércoles inició completamente nublada y horas después el viento empezó a soplar. La mínima fue de 16.5 grados alrededor de las 3 de la madrugada, mientras que la máxima alcanzó los 26.
Lo cierto es que dentro de muy poco volverá a llover sobre el territorio cordobés. Ya para este jueves habrá que salir nuevamente con los pilotos y los paraguas bajo el brazo porque el cambio de tiempo se prevé para las primeras horas del día.
De acuerdo al pronóstico, el viento rotará al sur y evolucionarán tormentas de importante intensidad desde la mañana de la jornada. No se descartan fuertes lluvias, actividad eléctrica, ráfagas y hasta caída de granizo en algunos sectores de Córdoba.
Si bien estas características están previstas para la primera mitad del jueves, podrían continuar en las horas restantes del día.
Cabe mencionar que el cambio de tiempo hará descender la temperatura ya que se espera una máxima de 22 grados. Las condiciones mejorarán hacia el viernes, otra vez con la presencia de sol, un nuevo aumento de las marcas y estabilidad.
Fuente: El Doce