Abuso en Malagueño: “ahora me juzgan como si fuera un monstruo, soy madre y hago lo mejor que puedo. Los que me conocen saben como la he luchado siempre”

La madre de la niña que habría sido abusada por su padrastro en Malagueño, salió al cruce de su cuñada, quien afirmó que la mamá “también debería ser juzgada porque actuó como cómplice”, dijo entre otras cosas, y aseguró que la nena “venía contándole a la madre lo que pasaba, y no la escuchó”. La mujer, madre de la menor, habló sobre lo ocurrido, desmintió a la hermana de su ex pareja aclarando que jamás le contó la niña lo que sucedía, aclaró que la psicóloga que advirtió lo que ocurría le dio otra versión a ella de la que brindó al papá, también desmintió que tenía a la menor en malas condiciones y habló de “graves faltas por parte del padre en su crianza”.

Cabe recordar que esta semana hubo sentencia y la Cámara V de Tribunales II, le dio 7 años de cárcel al acusado.

¿Qué edad tiene tu hija actualmente y como te sentís con respecto al fallo judicial?
Actualmente mi hija tiene 14 años. Con respeto al fallo judicial no tengo mucho que decir porque no se mucho y tampoco el cargo que le pusieron a mi ex pareja.

¿Es verdad que ella venía contándote lo que te pasaba y no le creías? ¿Por qué?
No es verdad que ella me había comentado algo. Eso lo declare es más como madre nunca ví nada extraño ni siquiera un rechazo de ella hacia el o temor… Es más el último día que se vieron ella le dijo “nos vemos el lunes pa”. Por que ella le llamaba papá (ese lunes se efectuó la denuncia). Denuncia que yo madre me presenté primero en el polo de la mujer y no me dejaron efectuarla por q llegó el padre y no quería verme y m sacaron por la puerta de atrás.

¿Seguís pensando que tu pareja es inocente?
No voy a opinar, que de eso se encargue la justicia.

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE ABUSÓ DE LA HIJA DE SU PAREJA: “ESTAMOS CONFORMES PERO CON SABOR AMARGO”

La familia del papá de tu hija afirma que ya venían haciendo presentaciones a la justicia por la higiene y otros temas que afectaban a la nena. ¿Qué tenés para decir sobre eso?
El papá me hizo varias denuncias en el Juzgado de Familia antes injuriándome por diferentes cosas. Con mis abogados en esos momentos presenté las pruebas de que no era así lo que el manifestaba. La nena en mi casa tenía su propia habitación con sus cosas, higiene personal perfecta, iba al colegio en remis, iba a danzas a la ciudad de Córdoba, participaba en certamenes que ni el padre ni la familia del padre acompañó nunca a ninguno. Cómo tampoco nunca acudieron al colegio ni una reunión.. solo iba el padre al acto de fin de año. Con respeto al tema salud siempre la llevaba yo al medico por más simple que sea su malestar. Es más, en Tribunales presenté historia clínica y una evaluación general de su médico de cabecera. Yo también efectúe varias denuncias en el Juzgado de Familia con respecto al papá, porque es una persona alcohólica y adicta. Justamente por eso me separé y por violencia de género verbal y física. Existe la denuncia en el expediente de Tribunales de Familia. Además porque tuvo un año sin pasarme la cuota alimentaria.

¿Por qué te presentaste primero en el Polo de la Mujer ese día? Tu hija te había contado algo?
No. Me llamó la psicóloga que la atendía en ese momento y me relató lo sucedido.. me explicó que debía hacer y me dirijí al Polo de la Mujer. Aclaro esta parte porque con el tiempo me entero que la versión que la psicóloga me da a mi fue diferente a la versión que le dio al papá.

¿Algo más para agregar?
Quiero dejar bien en claro la parte de la nota que Mi Valle le hizo a la tía. Ahí ella dice “mi hermano siempre fue un padrazo”. Un padrazo es el que por lo menos si no tiene para pasar una cuota alimentaria, le lleve a su hija un paquete de fideos, unos saquitos de te, un azúcar o algo para ayudar por lo menos y nunca lo hizo. Es mas me llamó la tía diciéndome (porque el padre nunca habla ) que si no podía yo con la nena que se las diera a ellos para que ellos la críen porque no me iban a pasar la cuota alimentaria por que el hermano no tenía con qué. Un padrazo es el que acompaña a su hija a una competencia de baile o a dónde fuese. Un padrazo es el que le realiza aunque sea algo sencillo para su cumpleaños. Un padrazo es el que está presente a pesar de todo. A mi hora me juzgan como la peor madre del mundo por que no la escuché cuando ella nunca me comentó su malestar. Que la tenía sucia, en mal estado, que no me ocupaba de ella dice la tía y la nena mientras estuvo conmigo iba a un colegio privado, después, sin desprestigiar comenzó a ir un colegio público. Yo, por seguridad, la mandaba ida y vuelta al colegio en remis, obvio que pagado por mi porque el papá decía que era un gasto innecesario.

Decías que también querías desmentir la parte de la nota donde la tía dice que usted también debería ser juzgada porque habría actuado “como cómplice”…
Si, también voy a desmentir esa parte porque tengo mensajes que lo comprueban. Al juicio fui porque me llamaron de testigo a última hora porque no estaba en la lista de testigos. Había régimen de visita. Iba un día de la semana a la casa del padre, yo siempre acompañada por un familiar mío.. después de unos meses la nena me pide que no vaya más porque se sentía más cómoda ver a su hermano y a mi en la casa de su abuela; o sea mi madre.. el régimen se cumplió hasta que empezó la etapa escolar; después a ella se le complicaba mucho por los horarios y decidí con el papá que ella viniera cuando pudiera a verme a la casa de mi madre. El tema de la ropa del colegio se la mandé por que el papá me la pidió, tengo mensajes q lo prueban y como todavía concurría al colegio decidí mandarle el uniforme me pareció lo correcto para que pudiera asistir a clases. Para terminar …soy madre yo creo que todas tenemos defectos porque no somos perfectas, pero no soy un monstruo las personas que me conocen saben quién soy y como soy con mis hijos. Cómo la luché cuando tenía a la nena yo sola y como la sigo luchando. Otra cosa que no comenté y que creo es importante es que el día que yo declaré en Fiscalía lo hice sin público solamente con la Jueza, el Fiscal y abogados. A la salida de mi declaración me abordaron dos familiares del padre de mi hija y me amenazaron de muerte, hice mi denuncia correspondiente. Algo que yo todavía no entiendo porque ni sabían qué había declarado ni nada.

JUICIO POR ABUSO EN MALAGUEÑO: “LA MADRE TAMBIÉN DEBERÍA SER SENTENCIADA PORQUE ACTUÓ COMO CÓMPLICE”