Investigan un incendio intencional en el predio de la laguna sanitaria de Alta Gracia

Un incendio registrado durante la mañana de este domingo en el predio de la laguna sanitaria de Alta Gracia encendió las alarmas y motivó la intervención de las autoridades municipales, que confirmaron que el hecho habría sido intencional.

El foco ígneo se produjo en el espacio donde el municipio proyecta desarrollar un futuro Centro de Saneamiento Ambiental, una iniciativa orientada a la reconversión y recuperación integral del predio.

En diálogo con este medio, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia, Matías Odiard, aseguró que existen indicios que permiten afirmar que el incendio fue provocado de manera intencional.

«Ya se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía», indicó el funcionario, quien además confirmó que se encuentra en marcha la investigación para determinar las circunstancias del hecho y establecer posibles responsabilidades.

Odiard explicó que «el fuego logró ser controlado, por lo que actualmente no existe riesgo de propagación». Sin embargo, señaló que «personal municipal continúa trabajando en el lugar para mitigar la presencia de humo y reducir las molestias que pueda ocasionar a los vecinos de sectores cercanos».

Las tareas se concentran principalmente en la remoción y enfriamiento de los materiales afectados, con el objetivo de evitar la generación de nuevos focos y acelerar la disipación del humo.

El predio afectado reviste una importancia estratégica para la gestión ambiental de la ciudad, ya que forma parte de un proyecto de transformación impulsado por el municipio para convertir el sector en un Centro de Saneamiento Ambiental.

Mientras continúan las tareas operativas en el lugar, la investigación judicial buscará determinar quiénes fueron los responsables del incendio y las motivaciones detrás del hecho.