En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el pasado sábado se realizó una nueva caminata histórica y recreativa en Villa Los Aromos, una propuesta que reunió a vecinos y visitantes para compartir una hermosa tarde de otoño entre naturaleza, recuerdos y patrimonio local.
La jornada comenzó en el Espacio Viginio Rudellat, donde se repasó la historia de los alojamientos que funcionaban a orillas del río durante las décadas del ’40, ’50 y ’60, espacios que marcaron una etapa importante en el crecimiento y la identidad de nuestra localidad.
Luego, los participantes recorrieron el sendero hasta la Usina, donde se brindaron detalles sobre el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica, que formó parte de la historia de Villa Los Aromos entre 1920 y 1969. El regreso se realizó por calle hacia el punto de partida, en un recorrido acompañado por anécdotas, vivencias y relatos compartidos por quienes participaron de la caminata.
La actividad forma parte del trabajo que Villa Los Aromos viene impulsando para recuperar, valorar y transmitir sus orígenes, especialmente en este año tan significativo, en el que la localidad celebra sus 80 años de vida.
Además, y teniendo en cuenta que el Día del Padre se celebró al día siguiente, se realizó el sorteo de un pase libre para papá en Victory Gym. El ganador fue Sergio Alberto Arias, a quien felicitamos especialmente.
Desde la comuna agradecieron también el acompañamiento permanente de Seguridad Ciudadana, que estuvo presente durante toda la actividad para colaborar y garantizar el normal desarrollo de la jornada.

