El ex funcionario de Facundo Torres asume la catera de Servicios Públicos y Ortíz vuelve al Concejo. ¿Quién se va del legislativo?
Maximiliano Caminada, ex funcionario y mano derecha del ministro Facundo Torres, asume Servicios Públicos, la cartera que tenía a cargo Pablo Ortiz en el municipio de Alta Gracia. Es que los ánimos están caldeados por estas horas en el municipio con el presente de un funcionario que planta bandera a días de una elección provincial donde justamente quien se juega el pellejo es a quien él ha calificado como “amigo, conductor”, el Dr. Martín Llaryora.
Más allá de las causas que lo llevan a sacar los pies del plato de una gestión a la que el mismo viene calificando de “excelente” (mientras se ha mostrado con el intendente en cuanto acto pudo), la postura de Ortiz no es nueva. A quien le haya seguido su carrera, sabe que en cada elección o se presenta, o intenta hacerlo a pesar de los acuerdos previos.
Según se conoció, habría pedido varios cargos a cambio para el período 2023-2027 y la mismísima vice intendencia, cosa que habría caído muy mal en el seno del gobierno local, por lo que el desenlace fue rapidísimo. Se sabe, que en pocos días más comenzaría a hacer campaña por una lista propia de cara a las elecciones de septiembre, sabiendo que en agosto deben confirmarse cuales serán las opciones.
Ortiz por Ortiz
Los ojos están puestos ahora en el Concejo Deliberante, donde vuelve tras su salida de la Secretaría. Por una cuestión de titularidades, quien debería salir del Legislativo es Manuel Ortiz, justamente el edil que ingresó tras su partida y quien es suplente. Los titulares seguirían estando en el recinto: Pedro Spinetti, Roberto Urreta, Iván Poletta y Annemie Busse. ¿Se respetarán los lugares?.