Tienen entre 12 y 15 años de edad, y había otro más de 23. Viajaban con destino final a Entre Ríos. La parada obligada fue a la altura de La Bolsa donde fueron atendidos y luego derivados al Hospital Illia.
Un colectivo de la empresa Santa Rita detuvo su marcha este lunes por la noche, luego de que varios pasajeros argumentaran estar descompuestos. La parada obligada fue en el Km 38 de la ruta 5, a la altura de Villa La Bolsa.
Allí, los responsables del viaje que regresaba a destino luego de un campamento de boy scout que pernoctó en La Serranita, decidieron frenar y ver qué estaba sucediendo con los menores que luego fueron trasladados por el servicio de emergencias hasta el Hospital Illia.
Tras ser estabilizados, los profesionales le dieron el alta, excepto a una de las menores (15) que quedó internada por patologías preexistentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 y despertó el susto de vecinos y automovilistas que veían con asombro el gran despliegue de ambulancias y varios adolescentes acostados al costado de la ruta.
Desde la Policía informaron que el chofer del colectivo (35) fue quien tomó la decisión de frenar el vehículo que transportaba unos 40 menores y 20 mayores, no solo para que tomaran aire y se viera qué estaba ocurriendo sino también para chequear el aire acondicionado que no estaba funcionando.
Además de Paravachasca Salud trabajó personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María.
Según informaron desde la Departamental el diagnóstico fue “golpe de calor”.