Voladuras de techos, árboles, postes y cables caídos en el Valle de Paravachasca

La fuerte tormenta trajo distintas consecuencias en toda la región. Hay alerta por vientos de hasta 75 Km por hora para este miércoles.

Por fortuna no hubo evacuados, pero si grandes daños materiales por la fuerte tormenta que azotó la región estes martes por la noche.

En Alta Gracia, hubo tres voladuras de techos, árboles, postes y cables caídos en disintas zonas. Varios barrios, además, se quedaron sin energía por los gajos que afectaron transformadores y cables. Uno de los sectores fue el Golf, Poluyán, Norte, entre otros, por el caso de un pino caído en la zona dle Alto.

Roberto Peralta, titular de Defensa Civil dialogó con Mi Valle y contó detalles de lo sucedido:

En Anisacate, en tanto, sucedieron hechos similares. Hubo voladuras de techos, cables caídos e interrupción del servicio eléctrico. La Cooperativa de Luz y personal municipal trabajan para reestablecer los servicios y subsanar los daños en toda la zona.

En La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, Despeñaderos, San Isidr/La Quintana, La Rancherita, Potrero y Villas Ciudad de América solo caída de ramas y en algunas zonas, consecuencias en el servicio eléctrico. “El viento ha voleteado pinos, eso cortó cables y tumbó postes. Estamos haciendo relevamiento. La cooperativa está trabajando arduamente en eso. Secuelas en arboleda añosa, pero por suerte nada más”, dijo al respecto el jefe comunal Carlos Guzmán.

En Santa Ana, Villa del Prado. Lozada, Rafael García y Los Cedros, la situación es como en el resto de las localidades. Personal municipal realiza relevamientos, pero no hay consecunecias graves, solo las producidas por el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *