Lo dicen vecinos del loteo que se ubica detrás de la localidad, justamente la zona por donde pasaría la nueva autovía. “No hay ningún servicio, y no pertenecemos a ninguna comuna todavía como para que esta gente nos cobre”, relató otro de los vecinos.
Vecinos del loteo “Lomas de Anisacate” que se ubica detrás de Valle de Anisacate saben que aún son zona gris; “sin embargo hace más de un año que esta comuna nos cobra los impuestos sin brindar ningún servicio“, aclaran indignados.
El loteo, que está en la zona por donde pasará la nueva autovía, se divide en tres partes. La primera ya tiene casas construidas, unas 30, y hay gente viviendo de manera permanente, la otra tiene varias viviendas en construcción y la tercera está comercializándose.
Hay muchas familias propietarias que reniegan de esta actitud por parte de la comuna que preside Jorge Merlo. “Vivimos en zona gris pero la comuna de Valle de Anisacate nos intima por impuestos”, reclaman.
Se sabe que quizás en algún tiempo más ese espacio entre dentro de la jurisdicción del Valle de Anisacate porque está hecho el pedido desde hace tiempo ante autoridades provinciales, pero la Legislatura aún no ha aprobado esa ampliación “por lo que no tendrían ningún derecho a cobrarnos impuestos. ¿Quién controla eso? Es una locura lo que pasa”, reclama otra de las personas del lugar.