Se trata de Martín, José, Nahuel y Alexis quienes viajaron también con Néstor (Toro) y Enzo, ambos de Alta Gracia. Estos últimos a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Luego de trece intensas jornadas de trabajo en el combate contra el fuego, regresaron a Córdoba el contingente de Bomberos Voluntarios, ETAC, Plan de Manejo del Fuego y Secretaría de Riesgo que colaboró en los Incendios que afectaron a Bariloche, en RíoNegro.
Entre ellos, se encontaban los voluntarios de Villas Ciudad de América: Martín, José, Nahuel y Alexis quienes viajaron también con Néstor (Toro) y Enzo, ambos de Alta Gracia. Estos últimos a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Estuvimos trabajando en el lago Martin estos últimos días, haciendo la contención del incendio sobre la ladera sur oeste. Es muy complicada, es muy complicada, es muy escarpado, lleno de árboles muertos que se caían todo el tiempo. La verdad que fue uina experiencia inolvidable para nosotros. Estuvimos cuatro días en un campamento agreste, voláamos en helicóptero hasta un punto del lago Martin y de ahí navegábamos por bote y recién llegábamos hasta lña línea de incendio donde hicimos tendido de mangas para enfriar esa zona”, relató Nahuel a pocos minutos de que arribara a Villas Ciudad de América; y aclaró además que le dedicaron 12 días a esta travesía “10 de trabajo y dos de viaje”
Se trató de uno de los incendios de mayor magnitud en la historia de la zona. Comenzó el 7 de diciembre a raíz de un rayo. La superficie afectada llegó a más de 5.600 hectáreas de bosque y vegetación quemada.
El incendio se inició con tres focos que fueron divisados a través de los domos instalados por el parque nacional Nahuel Huapi y su avance no se detuvo, duplicando la superficie afectada en pocos días.