Villar Iglesias invita a una noche de Hallowen con disfraces, sorteos y golosinas

La empresa Villar Iglesias hizo pública una invitación para que la gente pase un Hallowen diferente. La cita es el jueves 31 de octubre. “La idea surgió de los choferes de la empresa que quieren compartir y tener más cercanía con los clientes, sobre todo con los más chicos ya que si bien es una fiesta “importada”, para ellos es un motivo más de diversión”, dijo a Mi Valle el titular de la firma, Varón Villar.

“Vení con tu disfraz de 18 a 20:30 y participá del sorteo de 3 premios de 5000 pesos cada uno”, explican. Y aclaran que también habrá golosinas en la remisería ubicada en Franchini 1, frente a la rotonda del Alto.

¿Qué significa Hallowen?

Se trata de una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Una teoría sostiene que muchas tradiciones de Halloween se vieron influidas por las fiestas celtas de la cosecha, en particular la fiesta gaélica de Samhain, que se cree que tiene raíces paganas. Algunos van más allá y sugieren que Samhain podría haber sido cristianizado como Día de Todos los Santos, junto con su víspera, por la Iglesia primitiva. Otros académicos creen que Halloween comenzó únicamente como una fiesta cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos. Celebrada en Irlanda y Escocia durante siglos, los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron muchas costumbres de Halloween a Norteamérica en el siglo XIX,​ y luego, por influencia estadounidense, Halloween se extendió a otros países a finales del siglo XX y principios del XXI​.

Entre las actividades más populares de Halloween se encuentran el truco o trato, asistir a fiestas de disfraces, tallar calabazas o nabos en forma de Jack-o’-lantern, encender hogueras, jugar a morder la manzana, juegos de adivinación, gastar bromas, visitar atracciones encantadas, contar historias de miedo y ver películas de terror o con temática de Halloween. Algunas personas practican las observancias religiosas cristianas de la Víspera de Todos los Santos, como asistir a los servicios religiosos y encender velas en las tumbas de los difuntos,​ aunque para otras personas es una celebración laica. Históricamente, algunos cristianos se abstenían de comer carne en la víspera de Todos los Santos, una tradición que se refleja en el consumo de ciertos alimentos vegetarianos en este día de vigilia.