Villa San Isidro tuvo su primer matrimonio igualitario

Jessica y Yanina sellaron su amor este fin de semana en “una jornada histórica para el pueblo porque en un mismo día hubo tres casamientos”, contó a Mi Valle Claudio Peña.

Sin dudas se trata de una pareja muy querida en el pueblo, y eso se notó por la felicidad de amiga/os, familiares y vecina/os el día en que Jessica Cáceres y Yanina Gutiérrez sellaron su amor en una ceremonia presidida por el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña.

“Se trató de nuestro primer matrimonio igualitario celebrado, porque el anterior que hubo era de José de la Quintana”, remarcó Peña a Mi Valle, y agregó que fue “una jornada histórica para el pueblo porque e un mismo día hubo tres casamientos“.

La historia de esta pareja se remonta muchos años atrás, “en la cancha de fútbol”, cuenta Yanina y agrega que despues de “tantos años, nos cruzamos por primera vez a charlar porque antes nunca habíamos tenido ningún contacto y bueno..decidimos conocernos y acá estamos”.

Siguen jugando al fútbol juntas en Alta Gracia, y también trabajan juntas “la luchamos juntas…nos hicimos la casa entre las dos, con nuestros trabajitos. Hemos hecho de todo un poco. Ventas… tenemos una rotisería. Yo, tengo a mi hija Martu que cuando conocí a Jessy ella tenía dos añitos. Mi hija la ama, son unidas, comparten mucho y tengo un hijo varón Ezequiel, que también es muy compañero con nosotras dos. Tenemos una vida hermosa”, señaló Yanina. Ella era de Alta Gracia y Jéssica de San Isidro. En la cancha fue el primer contacto, ya que Yanina es arquera y su compañera jugadora “una crack”, cuenta.

“Gracias a Dios somos muy queridas. Nos respetan mucho, nos hacen sentir muy bien. Esto, por suerte, pasa tanto en el San Isidro, Alta Gracia o donde vayamos. La gente nos apoya mucho, son muy buenos”, cerró la mujer que esta semana vive junto a su pareja una hermosa luna de miel.