Villa Parque Santa Ana avanza en comunidad hacia la creación de una Huerta Educativa Municipal

El Gobierno Municipal de Villa Parque Santa Ana continúa impulsando un plan integral de desarrollo sostenible, con el objetivo de organizar y potenciar los beneficios ambientales, sociales y económicos de la localidad.

En este marco, se lanzó una convocatoria a vecinos y vecinas interesadas en participar del Taller Productivo de Agricultura Familiar, que se desarrollará en el terreno de una hectárea y media destinado a la creación del futuro Parque Productivo y Educativo de Economía Circular.

Durante siete jornadas, quince familias trabajarán junto al equipo del área de Ambiente municipal y el área de Economía Popular, en el diseño, armado y puesta en funcionamiento de la huerta educativa. Este espacio será una muestra activa y permanente que podrá ser visitada por estudiantes de todos los niveles, instituciones y grupos comunitarios, con el fin de transmitir conocimientos sobre el uso responsable de la tierra, técnicas de siembra y producción de alimentos, recolección y aprovechamiento del agua de lluvia, y tratamiento de residuos orgánicos.

La propuesta busca no solo fortalecer la producción de cercanía, sino también generar conciencia sobre la urgencia de actuar frente al cambio climático. “Haciendo acciones concretas y haciendo partícipes a las y los vecinos, es como queremos transformar Villa Parque Santa Ana y dar una respuesta política y social al calentamiento global que tanto daño nos genera en esta casa común que habitamos”, señaló el intendente Sergio Cerda.