Villa Los Aromos: Policía Ambiental detuvo el loteo en el Cerro de la Cruz

Alertado por vecinos de la zona, se logró frenar un desmonte en el único espacio de bosque nativo que queda en la localidad de Villa Los Aromos.

Desde el grupo vecinal Comunidad Los Aromos, se advirtió el desmonte que se realizaba cercano a las ruinas de la Vieja Usina, sobre la avenida Los Aromos, al pie del Cerro de la Cruz.

Este sector es un refugio para el bosque nativo de la localidad, espacio por el que se pelea declararlo reserva, resguardando la flora y fauna, junto a senderos que lo atraviesan desde diferentes puntos.

Se realizó la denuncia en Policía Ambiental, quien en los primeros días de la semana constato que la apertura inicial de una calle de 60 metros no estaba autorizada, alertando también el gran impacto que tuvo sobre las especies de flora nativa que fueron arrancadas por el movimiento del suelo.

Ante la clausura del lugar, Adrian Rinaudo, Secretario a cargo de Policía Ambiental, aclaro que “Toda intervención al bosque nativo o todo loteo tiene que tener autorizaciones previas por la Secretaria de Ambiente de la provincia. En este caso se realizó un cese preventivo y precautorio. Esto determina que no pueden avanzar con nada de lo que están haciendo, hasta que no presenten toda la documentación en Policía Ambiental”.

Mi Valle: ¿Se lo notifica al titular sobre esta situación?

Si, nosotros ahora junto a catastro identificamos al propietario de inmueble para notificarlo al infractor y se le pide que adjunte las autorizaciones correspondientes. De no tenerla se le aplica una multa pecuniaria y se le obliga la reforestación o recuperar al estado más parecido posible al estado previo a la intervención. En este caso se solicita un cerramiento del lugar y una reforestación con arbolado nativo.