El Ministro Facundo Torres visitó la comuna de Villa Los Aromos esta semana para recorrer la obra de gas natural, entregar un aporte del gobierno provincial de $2.500.000 pesos para la compra de otra chipiadora y hacer algún que otro guiño político a los elegidos por provincia de cara a las próximas elecciones; tal cual lo viene realizando en cada localidad que visita por estos días.
Lejos de las formalidades que cada acto tiene, algunas cuestiones llamaron la atención. Por ejemplo, que la jefa comunal Nelly Morales estuviera recibiendo ese dinero acompañada por Daniel Pastorino, actual Director General de Tecnología de Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, y no por los demás integrantes de la comisión comunal, que sería lo lógico desde el punto de vista político y protocolar…
Muchos tomaron este gesto como un sello del compromiso que asumió Morales de acompañar a quien sería el candidato para el 2023 elegido por Hacemos por Córdoba en esa localidad, otros lo vieron como devolución de gentilezas.
Esta mirada obedece a a mecánicas ya utilizadas, por ejemplo, por el ex jefe comunal Antonio Bruno ya que en 2019 sostuvo y llamo a votar por Nelly a su tropa; y de esta manera ahora se utilizaría el mismo método por el acuerdo que la mandamás tendría con Torres.
“El desgaste de la función fue mucho en estos años, Nelly quiere fortalecer a un candidato que no le traiga problemas y mantener el buen vinculo con la provincia”, expresó un funcionario cercano a Morales.
Llamó mucho la atención, además, que parte del grupo de respaldo que está armando Pastorino, lo integra el ex secretario comunal Horacio Badano, quien se viera envuelto en una disputa interna, cuando integraba la lista con Carlos Zavala, y desplazó a Mariana Silva para asumir funciones, en acuerdo con la actual Presidenta Comunal manifestando de esta manera “al menos, pocos códigos y una clara falta de responsabilidad política que ya había demosrtrado en otras acciones”, cuentan funcionarios cercanos a la gestión que tampoco vieron esto con buenos ojos. Sin contar, claro, que este hombre también estaría relacionado a hechos judiciales pocoso claros aún. Algunos creen que esto es una muestra mas de la cercanía entre la Presidenta y el Director…
Por lo pronto en los grupos vecinales ya tuvo varios guiños de promoción llevados adelante por el (ex) candidato Socialista Nelson Sánchez, quien resalta las gestiones del actual Director a favor de la Villa y se muestra ahora como hombre del oficialismo provincial.