Villa Los Aromos: empleados vuelven al estado de asamblea permanente por falta de pago

La crisis económica que lleva adelante la gestión de Nelly Morales, tiene un nuevo capítulo al no poder abonar los sueldos por segundo mes consecutivo.

Un nuevo régimen de pago salarial parece ya impuesto en esta comuna del Valle de Paravachasca, de ahora en más, los trabajadores de Villa Los Aromos recibirán el salario en dos cuotas sin fechas ciertas.

Por segundo mes consecutivo se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización hasta que se salde la totalidad de lo adeudado, porque solo se les abonó el 50% de sus haberes al cierre de la última semana.

“Está claro que la comuna esta quebrada, lo venimos diciendo hace meses”, fue la frase contundente de unos de los empleados que vive esta “nueva normalidad” impuesta por Morales con gran angustia.

Nelly Morales entre trabajadores comunales y el tesorero Leandro Fernandez

“Como a la gran mayoría de la gente, tenemos vencimiento de servicios, facturas o alquileres antes del día 10, nos pagan tarde, tenemos que pagar recargos y esa diferencia nos hace que el sueldo rinda menos”, fue el análisis de una trabajadora que expone los problemas que derivan de este atraso.

Esta realidad financiera precaria, se contrapone con los beneficios obtenidos en cada transferencia provincial a las arcas comunales, en el último mes recibió solo del Ministerio de Finanzas un total de $ 5.339.247 en transferencias automáticas, siendo la de mayor monto para una comuna en el departamento.

Cabe destacar que solo la administración de Nelly Morales, del todo el Departamento Santa María, sufre este desequilibrio financiero.

Ante esta realidad, SITRAMAG (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia y Zona) busca un encuentro con las autoridades para recibir el compromiso oficial que esta situación no se repita cada mes, algo que no parece fácil, sobre todo teniendo en cuenta las confesiones del tesorero comunal, que fueron anticipo de MI VALLE.

Leandro Fernandez le dijo a los mismos empleados “no contamos con el dinero para abonar los sueldos y esperaremos a que entre la copa”, dejando asentado la frágil situación, al mismo tiempo que aseguró que “se pagará en dos veces”, frases que hoy se hacen realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *