Por el oficialismo habrá nuevo candidato “pero siguiendo la misma línea de la actual comisión comunal” presidida por Verónica Diedrich. A pesar de los excelentes números en las encuestas, Diedrich, decidió bajarse y acompañar.
Villa La Bolsa va a elecciones el próximo 25 de junio, y se suma a las localidades que se pegan a la elección provincial. Mediante un comunicado, dieron a conocer la resolución que habilita el acto eleccionario y explicaron el porqué de esa fecha.
“La decisión tiene que ver con la optimización y racionalización de los recursos genuinos con los que cuenta la administración comunal, ya que de esta forma se evita una innecesaria e inconveniente duplicidad de actos eleccionarios. En estos comicios se elegirán los tres representantes de la Comisión comunal (presidenta/e, secretaria/o y tesorera/o) tanto titulares como suplentes y los tres miembros del Tribunal de Cuentas (titulares y suplentes)“, advierten.
En diálogo con Mi Valle, la actual jefa comunal Verónica Diedrich dio detalles de esto y advirtió que no irá como candidata.
¿Finalmente decidieron la fecha de elecciones?
Si, vamos el 25 de junio junto con la provincia. Vamos a hacer un poco de difusión antes explicándole a los vecinos qué se vota y como es la distribución de la boleta para que lo tengan claro en el cuarto oscuro.
¿Por qué esa fecha?
Básicamente porque no tenemos la estructura para soportar una elección solos. Cuando vamos juntos todos los gastos que implica poner en funcionamiento la maquinaria para ese día no los absorbemos nosotros, corre por cuenta de la provincia. Es por una cuestión de cuidar los fondos de la gente, como siempre lo hemos hecho.
¿Ud va nuevamente como candidata? Tenemos entendido que las encuestas le dan muy bien, más de un 60% de imagen positiva...
Si, por suerte, los sondeos que hemos visto son muy buenos, pero no voy como candidata. Esos resultados tengo que agradecérselos a la gente porque a pesar de las muchas y lamentables campañas que hizo la oposición en mi contra basadas en mentiras, ellos supieron discernir y comprobar que todo estaba lejos de la realidad. En cuanto a mi decisión, creo que todos tenemos un ciclo, y yo le puse toda mi pasión a estos cuatro años, es hora de dejar el paso a otra persona. Cumplimos con todas las promesas de campaña e hicimos más incluso, como la Planta de Reciclaje Comunal, un orgullo para el pueblo.
¿Se conoce ya el nombre del candidato?
Si, nosotros, por el oficialismo proponemos a Fernando Ramírez, una persona que nació y vive actualmente acá, que conoce la historia, la idiosincrasia y también las necesidades de la Bolsa. De todas maneras, yo lo voy a acompañar. Si la gente elige esta forma de gobernar nuevamente, vamos a estar en su equipo garantizando continuidad.
¿Cual considera que fue la obra más importante de su gestión?
Primero, poner en orden los números. Cuando asumimos había 6 millones de pesos de deuda, la comuna le debía a todo el mundo, incluyendo trabajadores y proveedores. Haber equilibrado las finanzas y tener superávit es algo que creemos le hizo mucho bien a la Villa. También la puesta en valor y revalorización del Polideportivo y la creación de la Planta de Reciclaje, además de la ampliación del dispensario, las tres aulas del colegio primario y la creación de la nueva escuela secundaria. Esas son las cosas que creo fueron más importantes, aunque hay varias más.
El comunicado que compartió este lunes:
