La Municipalidad de Villa del Prado anunció la apertura de la preinscripción para el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, una capacitación obligatoria para todas las personas que trabajen o puedan trabajar en contacto directo con alimentos. La formación también está abierta al público general que desee adquirir conocimientos fundamentales para garantizar buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria.
El curso se dictará de manera presencial durante el mes de diciembre, con clases previstas para el martes 9 y jueves 11, de 14:30 a 16:30, en las instalaciones de Maranatha (Casa de la Cultura). La instancia evaluativa final será el martes 16, mientras que el recuperatorio se realizará el jueves 18, ambos a las 14:30. La propuesta consta de dos clases presenciales, un examen final y la posibilidad de recuperatorio en caso de ser necesario.
El costo de la capacitación es de $15.000, con un 50% de descuento para comerciantes habilitados de la localidad. Una vez completado el cupo, los inscriptos serán incorporados a un grupo de WhatsApp donde recibirán toda la información necesaria para el cursado.
El curso permitirá obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, con validez nacional y vigencia de tres años, exigido por la normativa vigente. De hecho, las autoridades locales informaron que, a partir de 2026, este carnet será obligatorio para renovar habilitaciones comerciales, por lo que todas las personas que manipulen alimentos deberán contar con él.
La capacitación estará a cargo de la bromatóloga Rocío Soria García y es organizada por el Área de Bromatología de Villa del Prado. Inscripciones en este link.
Las personas interesadas pueden completar el formulario de inscripción a través del enlace oficial y realizar consultas al correo bromatologiavilladelprado@gmail.com.
Con esta propuesta, Villa del Prado continúa fortaleciendo las políticas locales de salud, prevención y seguridad alimentaria.
