Con videos que muestran el raid de un delincuente merodeando y robando alrededor de las 20 hs, cuentan lo que pasa en esa parte de la localidad.
Vecinos de Villa Montenegro están en alerta y preocupados. En pocos días pasó de ser una zona tranquila de Anisacate a convertirse en el sitio elegido por los delincuentes a toda hora del día. Esta semana han sufrido varios hechos delictivos, pero lo que consideran “el colmo” es ver a través de las cámaras de las viviendas el raid de un delincuente que “visita” distintas viviendas apenas pasadas las 20 hs y termina llevándose una garrafa por la parte de adelante de una casa, en la calle principal “como pancho por su casa”, cuentan.
“Estamos cansados de la inseguridad, no se puede vivir más en Anisacate”, dice uno de ellos, y agrega: “Se asomó en una casa pensando que no había nadie porque seguramente vio salir un auto, pero como vio que había alguien adentro todavía terminó robando en la casa de al lado una garrafa, previamente a violentar una puerta y no poder abrirla del todo”.
Otro vecino, en tanto, agrega: “La verdad que estamos sorprendidos por la seguidillas de robos en la zona. Los vecinos estamos conectados y alertas pero se ve que las medidas de seguridad no alcanzan. Estas lacras están circulando y aprovechando cada oportunidad que ven. Si bien la Guardia Urbana responde al llamado, las luminarias en este barrio son muy pocas y no hay solución rápida y efectiva a eso”
Y continúa: “El barrio del lado a Villa Montenegro, Balcones de Paravachasca, tiene muchas más luces que el nuestro pese a que hay muchos más terrenos baldíos que viviendas. En Montenegro, la iluminación de muchas cuadras depende de los vecinos y no del alumbrado público”
Para terminar, otra de las vecinas del lugar advirtió: “Les pedimos a los vecinos de la zona que estén alertas, que no dejen pasar cualquier sospecha (de una alarma sonando, perros ladrando sin parar, gente deambulando), que llamen a la policía, guardia Urbana y grupo de vecinos”.