“Hace más de cuatro años que no tenemos agua y tampoco luz. No hay solución. Los vecinos estamos cansados”, aseguraron los manifestantes que cortaron una de las manos de la autovía, que va de Córdoba hacia Alta Gracia este viernes por la mañana.
Se trata de vecinos de barrio Mitimay (comercialmente llamado Quintas del Sur) quienes aseguraron que el objetivo fue “que los reclamos sean escuchados por autoridades locales, y provinciales. Necesitamos que la provincia intervenga en esta situación”.
Piden por la falta de luz y agua potable. “Hace más de cuatro años que venimos reclamando esta lucha, nadie nos dice nada”, aclaran.
“Somos muchas familias vivendo en el lugar, no tenemos agua, tampoco luz. No hay solución. Los vecinos estamos cansados”, aseguraban los vecinos de la localidad en diálogo con Mi Valle.
Cabe destacar que este reclamo llega luego de varios enfrentamientos con la inmobiliaria LandSur, que es quien les vendió los terrenos, además de autoridades de la comuna y del gobierno provincial.