Ante la polémica generada en Barrio Liniers por la construcción de la escuela IPEM 345 en una plaza del sector, el Centro Vecinal de Barrio Piedra del Sapo presentó una alternativa que busca destrabar el conflicto. Juan Pablo Guardabassi, dialogó con Mi Valle y detalló la propuesta que será elevada el lunes al Concejo Deliberante, al Consejo de lo Vecino y personalmente al intendente Marcos Torres.
La iniciativa del Centro Vecinal de Piedra del Sapo plantea que la escuela se construya en un terreno ubicado en su barrio, el cual triplica en tamaño a la plaza de Barrio Liniers y cuenta con las condiciones necesarias para albergar la infraestructura educativa y sus servicios complementarios. Guardabasi expresó su confianza en que esta alternativa sea considerada y contribuya a resolver el conflicto que mantiene divididos a los vecinos de Barrio Liniers.

El debate sobre la localización de la escuela ha generado tensiones en la comunidad. Mientras un grupo de vecinos de Liniers se opone al proyecto en la plaza por considerarla un espacio de recreación esencial para el barrio, otro sector defiende la necesidad de avanzar con la construcción del establecimiento educativo en la zona.
“Creemos que nuestra propuesta puede ser una solución viable. No solo permitirá que la escuela tenga más espacio y mejores condiciones, sino que también evitará enfrentamientos entre los vecinos y asegurará que los estudiantes de la zona tengan un lugar adecuado para su Educación”, sostuvo Guardabasi.
En los próximos días, se espera que las autoridades municipales analicen la viabilidad de esta alternativa y tomen una decisión sobre el destino de la construcción del IPEM 345.
Compartimos la entrevista: