Vandalizada y sin luz: así encontraron hoy la escuela del CIC Anisacate

Este lunes, familias de la escuela El Algarrobo del CIC de Anisacate se encontraron con la novedad de una escuela vandalizada y sin luz lo que dificulta el dictado de clases. En el acto se bienvenida, las autoridades plantearon la posibilidad de que el dictado se haga dos horas este martes, entre las 10 y las 12 para que los estudiantes puedan tener clases con la luz de día.

“La intendenta habló de que no hay plata para el transporte y que el dinero se está poniendo en el PaiCor y en las escuelas…cosa que tampoco es verdad porque hoy fuimos a llevar nuestros hijos al CIC y nos encontramos que no pueden dar clases porque desde hace dos meses no tienen luz. La directora nos informó que desde hace dos meses vienen haciendo reclamos y tampoco tienen elementos de limpieza. ¿Donde están los recursos que se vienen poniendo en las escuelas?“, enfatizó Pablo, uno de los vecinos que asistió hoy a la reunión con Natalia Contini pidiendo que vuelva el transporte escolar.

Sofía, por su parte, añadió que tuvieron “que asistir llenos de barro porque las calles están intrasitables y no hay transporte escolar; y cuando llegamos nos dimos con esta novedad. ¿Nadie sabía que había una escuela funcionando en el CIC?”, explicó muy molesta por la situación.

Cabe aclarar que en el Centro Integrador Comunitario funciona el Jardín de Infantes (Anexo de la Escuela Vicente López y Planes) y la escuela primaria El Algarrobo (de 1°a 6° grado), donde hay alrededor de 180 alumnos que cursan por la mañana.

El municipio recibe también por esta escuela el FODEMEEP, que es el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales que es enviado por el gobierno provincial para su mantenimiento.