En un extenso y contundente mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), el dirigente radical Ramón Mestre apuntó directamente contra la actual conducción de la UCR de Córdoba, a quienes acusó de haber tenido siempre un solo objetivo: “Arrastrar al radicalismo cordobés a una alianza con La Libertad Avanza”.
Mestre sostiene que las autoridades partidarias dejaron de lado su rol institucional para representar a un sector interno que, con paciencia estratégica, fue pavimentando el camino hacia el esquema libertario que lidera Javier Milei.
“Lo hicieron muy de a poco. Desde el Congreso Nacional y a través de sus portavoces locales, Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer, empezaron dando señales públicas de apoyo a Milei. Después alinearon sus discursos y votaron en el Congreso para defender lo indefendible: votaron en contra de la educación pública y de los jubilados”, disparó el exintendente de Córdoba.
Además, Mestre denunció la negativa a habilitar una interna partidaria que permita definir el rumbo del radicalismo cordobés, e incluso denunció “trampa” en el último Congreso Provincial celebrado este lunes.
“Nos dieron la espalda a los afiliados que queremos preservar al partido de la entrega desmedida. Como si fuera poco, hicieron trampa en el Congreso Provincial”, enfatizó.
En la misma línea, el dirigente contó que sus congresales del interior y de la capital propusieron una moción para construir alianzas legislativas solo con partidos que compartan valores programáticos, excluyendo expresamente a LLA y al peronismo en todas sus variantes, pero dicha moción fue rechazada.
“Eligieron no escuchar e intentaron que los radicales de toda la provincia les firmaran un cheque en blanco para asegurarse lugares en las listas libertarias”.
Mestre concluyó su mensaje con un fuerte llamado de atención:
“Nunca seremos cómplices de la entrega que están haciendo del radicalismo de Córdoba. Deberán, algún día, darles explicaciones a los jubilados, a los docentes, a los trabajadores y a los argentinos que peor la están pasando. Van por la entrega del radicalismo de Córdoba y de gran parte de la sociedad argentina. Van por una libertad menos y una vergüenza más.”