“La atención al público se brindará con normalidad, porque no queremos perjudicar el normal funcionamiento de la comuna”, dijo a Mi Valle Maxi Duarte, uno de lo delegados de ATE.
A partir de las 10 de la mañana de este martes, trabajadores de la comuna de Valle de Anisacate realizarán asamblea pidiendo “regularizar la situación laboral de varios compañeros que están en negro”, contó a Mi Valle Maxi Duarte, uno de los delegados de ATE; pero aclaró que “La atención al público se brindará con normalidad, porque no queremos perjudicar el normal funcionamiento de la comuna”.
“Queremos lograr es una audiencia y dejar establecido en un acta compromiso todo lo que se pueda acordar haciendo hincapié en dar estabilidad laboral a varios compañeros. Tenemos un grupo de chicos que se les venció el contrato y ellos tenían la promesa de quedar en planta…pero parece que las promesas se las llevó el viento. Desde hace un par de días atrás los chicos prácticamente están desamparados por parte de la comuna”, explicó.
Por otra parte agregó que han “empezado a tomar estas medidas porque apoyamos a nuestros compañeros que han quedado sin ningún contrato, si nada, en negro en este momento y a ellos se les había prometido estar en planta por la cantidad de años que hace que trabajan allí, pero Nicolás Merlo no ha cumplido su palabra. Por eso hemos llegado a estas instancias, queremos lograr estabilidad laboral para todos, pero más que nada para esos chicos que no se les cumplió y aparte de eso porque estamos frenados en muchas cosas; también queremos poder de diagramar de acá a futuro las paritarias; agregar ítems que no tenemos a través de un Convenio Colectivo de Trabajo. No queremos perjudicar a nadie, solo hacer valer nuestros derechos como trabajadores”
Además aclaró que la asamblea solo se afectará a Maestranza, “solo hay una persona del Registro Civil, afiliada al ATE que se unirá a la asamblea, el resto atenderá con normalidad. Atrás de cada trabajador hay una familia, y estas medidas son solo para llevarles tranquilidad”, finalizó.