En la puerta de su casa, un hombre le apuntó con un arma de fuego directo a la cabeza. Estaba a centímetros de distancia.
Este jueves, intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Fue mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa. En un momento, un hombre se acercó a saludarla y le apuntó a la cabeza con una pistola, que se cree que es de marca Berza. Le apuntó y aseguran que le gatilló.
Ya detuvieron al presunto autor del intento de asesinato. Se trata de Fernando Sabat Montiel, un hombre procedente de Brasil, de 35 años que tendría antecedentes por portación de arma.
Por el momento, se cree que la pistola que le secuestraron al hombre es del calibre 40.
Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner
El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es de nacionalidad brasileña.
La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad.
El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma.
“En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas”, detalló Fernández.
Las primeras informaciones sobre el detenido indican que se trata de un hombre de nacionalidad brasileña, con residencia en la Argentina, de 35 años.