Universidades Populares: inscripciones abiertas para una Formación en Turismo y Comunicación

Comienza el viernes 6 de septiembre y se realizarán encuentros virtuales y presenciales.

Este viernes 6 de septiembre comienza una nueva propuesta de capacitación de la Universidad Nacional de Córdoba, organizada por el programa de Universidades Populares, articulando diferentes localidades de Paravachasca junto a la Facultad de Ciencias de la Información. Se trata de una “Formación en Turismo y Comunicación”.

Esta capacitación está destinada a autoridades locales, equipos de áreas de turismo local, coordinadores/as de Universidades Populares y emprendedores turísticos. Tendrá dos encuentros presenciales que se realizaran en la Universidad Popular de Villa General Belgrano y Los Reartes, además de 6 encuentros virtuales. Los objetivos son poder planificar la comunicación turística y diseñar productos comunicacionales turísticos. Las inscripciones se encuentran abiertas completando el siguiente formulario AQUÍ.

PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA 

Identificación de recursos humanos y materiales con los cuales trabajar la comunicación turística. Identificación del “qué”: servicios y productos turísticos a difundir. Identificación de actores sociales locales, regionales y provinciales de la comunicación turística. Construcción de buyer persona. Creación de agenda de eventos turísticos locales y regionales. Construcción de mapa de públicos internos y externos. Construcción de mapa de medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Planificación de la comunicación turística: Plan, programa, proyecto. Cronogramas. 

PRODUCTOS COMUNICACIONALES TURÍSTICOS

Productos comunicacionales: Identidad visual (logo, colores, tipo de letra y fotos). La arquitectura de páginas web turísticas. Gacetillas de prensa. Posteos para redes sociales: Instagram y grupos de difusión de WhatsApp. Creación de flyers para redes sociales. Spots publicitarios radiofónicos. Creación de videos para redes sociales. Integración de productos comunicacionales en Instagram. 

Planificación de la comunicación turística.

Un encuentro presencial de 4hs de duración. 

Cronograma:

1. Viernes 6/9, de 18 a 20hs virtual 

2. Viernes 13/9, de 16 a 20hs presencial (Universidad Popular Villa Gral. Belgrano)

3. Viernes 20/9, de 18 a 20hs virtual

4. Viernes 27/9, de 18 a 20hs  virtual

Productos comunicacionales turísticos

Un encuentro presencial de 4hs de duración (Universidad Popular Comuna Los Reartes)

Cronograma: 

1. Viernes 18/10, de 18 a 20hs virtual 

2. Viernes 25/10, de 18 a 20hs virtual 

3. Viernes 01/11, de 16 a 20hs presencial 

4. Viernes 08/11, de 18 a 20hs  virtual