Una docente fue despedida tras ser acusada de atar a sus alumnos de 4 años a sus sillas

Uno de los niños le contó lo sucedido a su madre, quien denunció el caso ante dirección. A partir de ahí comenzaron a aparecer más casos. Previamente, la maestra había sido suspendida por descuidar a un grupo durante una excusión.

Una docente del Colegio Salesiano de Salta fue despedida de su cargo luego de ser acusada por un grupo de madres y padres de atar a sus alumnos de 4 años a sus sillas con el fin de que no se levanten. Ante esto, evalúan presentar cargos contra la escuela.

Todo comenzó el viernes 21 de junio cuando la madre de uno de los nenes pidió tener una reunión con la directora para conversar sobre una situación que involucraba a un “cinto de bebé”. Allí muestra un audio del nene contando que la maestra les ponía un “cinturón” si se peleaban o molestaban.

En esa descripción, el nene dijo que era “como el cinturón que le pone su papá cuado lo subía al auto”. Y cuando parecía un hecho aislado, las madres de dos niños y de una niña también pidieron hablar con la directora y le comentaron situaciones similares.

El asesor legal del colegio, Cristóbal Juan Canaves, reveló en El Tribuno que citaron a la docente que contaba con 18 años de antiguedad y le comentaron que quedaría suspendida sin goce sueldo. También reveló que se le entregaron todos los testimonios para hacer un descargo por escrito.

Pero en el escrito que presentó negó todo y aseguró que los niños “fabulaban”. Pero otra de las madres contó que admitió en parte los hechos porque indicó que esa cinta era utilizada para un juego que hacían en el aula.

Fue entonces que las autoridades confirmaron que los hechos eran verídicos al encontrar los “cintos de bebés” y se trataba de un elástico blanco de 3 o 4 centímetros que tiene un largo de un metro aproximadamente, según indicó el asesor legal.

Días previos, la docente había protagonizado un escándalo por haber descuidado a uno de sus alumnos en una excursión escolar hacia Plaza Belgrano que había planeado por la conmemoración de la muerte del General Guemes y el Día de la Bandera.

La actividad duró 14 horas y uno de los padres denunció que su hijo no se encontraba en el grupo, ya que se había quedado dormido en el último asiento. Canaves reprochó que la mujer tendría que haber controlado que estuviesen todos.

Fue por todos esos motivos que quedó desvinculada de sus tareas con causa y los directivos informaron lo ocurrido a la Dirección de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta. A pesar de las medidas tomadas, un grupo de padres advirtió que iniciará acciones legales al colegio por lo sucedido.

Fuente: C5N