Una cuestión de fe: unas 22 mil personas pasaron por el Santuario de la Virgen de Lourdes

Son datos aportados por Defensa Civil y la Policía de la departamental Santa María este 11 de febrero. La autovía Atilio López ya está habilitada.

A pesar de la lluvia, los feligreses se movilizaron hacia Alta Gracia por la festividad de la Virgen de Lourdes este 11 de febrero. A las 20 aproximadamente de ayer partieron desde la plaza de las Américas de la capital cordebesa y recorrieron kilómetros de a pie, en bici o en roller hacia esta ciudad.

Según datos aportados por Defensa Civil y la departamental Santa María, unas 22 mil personas pasaron hasta ahora por el Santuario. Con pilotos, paraguas o sin nada…caminaron hasta la imagen a rezarle o pedirle distintas cosas.

“Perdí un hijo, le pedí que me diera paz y la posibilidad de ser madre y me lo cumplió. La lluvia no va a frenar mis ganas de venir a agradecerle”, dijo Sofía a Mi Valle a primera hora de este viernes. Como esa hubo muchos agradecimientos más que seguirán transitando por la Gruta a lo largo del día.

En cuanto a la Seguridad, el jefe de la departamental Santa Marísa, Comisario Diego Cambronero informó que “estuvo todo muy tranquilo, sin hechos delictivos que reporatar por suerte”, remarcó

La autovía Atilio López que estaba desde ayer cortada al tránsito vehicular, fue habilitada alrededor de las 8:30 hs.

Quienes estaban a cargo del operativo se mostraron sorprendidos por el bajo número de fieles, teniendo en cuenta que se esperaba mucho más considerando que el año pasado no se hizo la peregrinación, y “la poca gente que vino junto a la Virgen desde Córdoba”, manifestaron.

La lluvia comenzó alrededor de las 5 de la mañana.