Una comitiva provincial desembarcó en Malagueño y Alta Gracia para entregar móviles policiales

Durante la mañana de este lunes una comitiva provincial desembarcó en Malagueño y Alta Gracia para entregar móviles policiales nuevos a ambas localidades. Entre las autoridades estuvieron presentes la vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros; el legislador departamental y presidente provisorio dela Legislatura Facundo Torres, y el secretario de seguridad de la Provincia, Ángel Bevilaqua. Acompañaron el Jefe dela Departamental Santa María, Omar Ferreyra y los intendentes de ambas ciudades, Marcos Torres y Marcos Fey.

“Tal como lo venimos haciendo desde que comenzó la gestión del gobernador Martín Llaryora, seguimos recorriendo la provincia para llevar soluciones a las necesidades de las comunidades cordobesa”, recordó Prunotto. Y por otra parte, agregó: “Es un día muy importante porque traemos estas camionetas que se fabrican en Córdoba, que da trabajo a un montón de autopartistas, a empresas y al automotríz de Córdoba que también mueve la economía local. Cuando hablamos de la delincuencia es la hija de la exclusión, sobre todo la social y la económica”.

En Alta Gracia, el intendente Torres agradeció las dos nuevas unidades que recibió su ciudad poniendo énfasis en los recursos que el municipio asigna al tema, para contribuir a la Seguridad de la localidad; mientras el ministro Quinteros destacó las virtudes del nuevo sistema de Seguridad provincial establecido por ley en diciembre pasado. “Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo del mundo. La gente lo que no nos va a perdonar bajo ningún punto de vista es que miremos para otro lado por eso estamos trabajado en conjunto con el gobierno nacional, y donde necesitemos fuerzas federales para combatir el narcotráfico, las vamos a tener, ahí o va a haber diferencias”.

En relación al tema, el Jefe de la Departamental, manifestó que los vehículos se van a instalar en los lugares donde se necesite estar presente, “de acuerdo a los mapas de calor. Estas dos unidades son solo para Alta Gracia”, enfatizó y aclaró que “ante una acción siempre hemos tenido una reacción. Se han cometido delitos, pero nosotros hemos trabajando junto a la Fiscalía para que muchos de ellos se resuelvan y detener a los responsables, en un trabajo mancomunado”.

En Malagueño, las autoridades fueron recibidas por el intendente Marcos Fey, quien agradeció la nueva camioneta para la Policía local, en especial por la demanda que tiene su ciudad, una de las que mayor crecimiento demográfico tuvo en la última década en la provincia.

El acto protocolar se llevó a cabo frente a la Municipalidad ubicada sobre calle San Martín con la presencia de las autoridades locales, y de la policía a nivel Provincial y Departamental y los vecinos que se hicieron presentes, el intendente Fey en su discurso remarcó el trabajo fuerte que se viene realizando en la ciudad en la materia seguridad y más aún siendo un eje sensible en los tiempos que corren, recordando que Malagueño fue unos de los primeros en adherirse a la nueva ley provincial, pregonando por un trabajo en conjunto por un mejor Malagueño, por otra parte Ángel Bevilaqua Secretario de Seguridad de la Provincia también presente destacó con orgullo el compromiso de la ciudad basándose en los tres ejes dentro de la columna policial los cuales son el compromiso de los municipios con la prevención, el trabajo en conjunto y la alerta temprana para evitar hechos delictivos.

Mientras que La Vicegobernadora Prunotto en su alocución hizo mención a las herramientas y capacitaciones que la provincia brinda constantemente en materia de seguridad, destacando el programa firmado días atrás con el municipio de San Miguel denominado Ojos en alerta, no queremos llegar cuando se convirtió el delito, la llegada debe darse antes como prevención, por último agradeció al Intendente Fey por capacitar a la guardia municipal con la sorpresa de la llegada de dos nuevos vehículos desde la provincia para Malagueño en poco tiempo.

En ambos actos, recibieron las nuevas unidades el director general de las Departamentales Sur, comisario general Gustavo Javier Della Mea, y el subdirector, comisario mayor Cristhian Murialdo.