Un vecino de la zona rural de Despeñaderos denunció el robo y posterior faena de un ternero ocurrido este fin de semana . Según su testimonio, minutos antes del hecho un grupo de aproximadamente seis hombres se encontraba circulando por el lugar en un vehículo y dos motocicletas. Incluso, uno de ellos mantuvo una conversación informal con uno de los dueños de los animales, sin que en ese momento surgiera ninguna sospecha.
Al continuar con sus tareas rurales, los propietarios observaron que los animales corrían asustados y notaron que faltaba un ternero. Al dirigirse hacia la zona, encontraron un vehículo —descripto como “casi nuevo” y con la parte trasera visiblemente cargada—, pero en ese momento aún no habían advertido que el animal había sido robado.
Minutos después, hallaron rastros que indicaban que el ternero había sido arrastrado hasta ese vehículo, donde aparentemente era acompañado por dos motocicletas. Ante la situación, realizaron la denuncia policial correspondiente.
El vecino señaló que la Policía informó que debía realizarse un peritaje, pero las intensas lluvias de la noche habrían borrado la mayoría de las huellas y rastros que podían servir como evidencia.
Los dueños encontraron los restos del animal (órganos y cuero) en la zona del fondo del barrio Sur de Despeñaderos, hecho que también fue informado a las autoridades.
Según el testimonio brindado, los efectivos policiales habrían indicado que debían tomar fotografías del lugar, pero que no podían actuar hasta recibir órdenes superiores.
El vecino también expresó su malestar por la frecuencia de estos hechos en áreas rurales:
“Esto pasa siempre, más que todo en diciembre. Han llegado a robarnos lechones y lo que encuentren. Siempre son los mismos, pero cuando denunciamos la Policía no hace nada. Siempre dicen que no hay pruebas.”
El productor aseguró que este tipo de delitos se repite especialmente antes o después de las lluvias, y que los vecinos sienten que no cuentan con respuestas efectivas.
Por el momento, la investigación continúa y no se registraron novedades oficiales sobre los responsables del hecho.