La casa radical de Alta Gracia, recibió a representantes de las fuerzas que quieren un “Juntos”, pero por ahora están “separados”.
En la noche de ayer, representantes de la UCR, PRO, Frente Civico y ARI, tuvieron su brindis de fin de año, para compartir el último encuentro del año, anhelando poder amalgamar las intenciones para el 2023.
Si bien en Alta Gracia, el Concejo Deliberante puede mostrar en estos años una convivencia adulta entre los miembros de las tres fuerzas principales, nada está dicho en un “armado” provincial que está lejos de confirmar la unión que tanto se espera para enfrentar al oficialismo.
En Alta Gracia las tensiones también corren por debajo de la mesa. Para la foto se puede decir que todos los partidos tuvieron representación en el brindis de anoche, pero el ala del partido amarillo que responde a Ignacio Sala no fue parte del encuentro.
Andrea Mondino del Frente Cívico prefirió ver el vaso medio lleno para el próximo año y confía en que “el 2023 nos encontrara unidos, nos debe servir para afirmar todo el trabajo que venimos haciendo y el equipo que tiene Juntos por el Cambio en Alta Gracia”.
El tiempo dirá si las internas se comen a la propuesta o las diferencias son salvadas y pueden conformar una alternativa local como la que se dio a nivel nacional, para eso falta poco tiempo y se necesita mucha voluntad.


