Se trata de Leonel Alisio quien es Médico Veterinario y Master. Venía desempeñándose en el equipo del CRAUCC de esa Facultad. Su gestión se extenderá hasta 2026.
Las instalaciones ubicadas en el Campus Universitario de avenida Armada Argentina fue escenario este miércoles del acto de asunción de Leonel Alisio como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba.
De esta manera, el Médico Veterinario y Master oriundo de la ciudad de Alta Gracia, asumió en ese cargo y su gestión se extenderá hasta 2026.
Alisio reemplaza al ingeniero agrónomo Fernando Pedri, quien estuvo al frente de la mencionada facultad a lo largo de tres periodos consecutivos.
El acto, contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, autoridades de la Universidad Católica de Córdoba y otros reconocidos actores del mundo de la producción agropecuaria.
Sobre su nuevo rol expresó: “es muy importante para mi remarcar el aporte de los decanos precedentes que han dejado sentadas bases sólidas para seguir creciendo” y además agregó: “Debemos trabajar con ciencia, conciencia y compromiso”.
En relación a su ciudad natal, en diálogo con Mi Valle, manifestó: “es un nuevo desafio, si bien yo estaba en la docencia de grado y postgrado en los establecimientos agrepecuarios, esto es una Facultad grande de Agronomia y Veterinaria, son carreras muy lindas y es una pasión mia. Voy a poner todo el empeño en profundizar y que nuestros estudiantes logren la experiencia necesaria para que después puedan desarrollar vida profesional”.
“Son muchos los estudiantes que vienen a esta universidad desde Alta Gracia. Hay muchos estudiantes altagracienses en las dos carreras de esta facultad”, sentenció.