La empresa completó los trámites legales previstos tal como lo había confirmado semanas atrás. El Municipio tiene 15 días para analizar la documentación.
Uber se inscribió en el Registro Digital Municipal para operar bajo la regulación de la ordenanza sancionada en la ciudad de Córdoba. La empresa había confirmado semanas atrás a El Doce que estaba reuniendo toda la información requerida para completar los trámites legales.
El Municipio dio a conocer que la compañía de origen estadounidense “cargó en el sistema la documentación necesaria para operar de forma legal en la ciudad”. Desde este miércoles, la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito cuenta con un plazo de hasta 15 días para examinar los informes presentados.
Entre la documentación se encuentran las constancias de ARCA, la Dirección General de Rentas de la Provincia y la Dirección de Recursos Tributarios municipal.
Desde la Municipalidad indicaron que hasta el momento “la única empresa habilitada para operar en la ciudad es la española Cabify”, la primera de las plataformas en completar los trámites previstos en la normativa de capital. Además, otras cuatro cordobesas, como Transmitaxi, se encuentran en fase de observación, al igual que Uber, detallaron.
Fuente: El Doce