Tras un año de los incendios, familias de Potrero de Garay aún esperan solución

El Gobierno provincial prometió ayuda a los afectados por las llamas. No obstante, los vecinos de barrio Villa del Cóndor no tuvieron respuestas

Se cumplió un año de los incendios en Potrero de Garay. En barrio Villa del Cóndor, se quemaron nueve viviendas y los vecinos reclaman algún tipo de solución. 

Alberto, damnificado de la zona, en diálogo con Cadena 3, pidió que se contemple la situación en el lugar, recordó que el Gobierno provincial prometió brindar ayuda y a la fecha dijo sentirse a la deriva. 

“El fuego quemó toda la casa. Había vientos de 90 kilómetros por hora y se quemaron nueve casas en el barrio. Hace un año, el gasto para arreglar mi casa era de nueve millones de pesos. Nos contactamos con otra gente del barrio y nadie los ayudó. Se quemaron todos los pinos. Nadie los sacó”

Alberto es carpintero y su esposa, arquitecta. Dijeron estar recuperándose desde lo anímico, pero no pueden desde lo económico. Muy de a poco, van arreglando su vivienda, pero, sin ningún tipo de ayuda, les resulta muy difícil.

 Alberto reclamó que “el Gobierno cumpla con lo prometido” y afirmó que, “a un año de los incendios, todavía hay gente”, como es su caso, que “no puede recuperar lo perdido”.

Fuente: Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *