Tras superar una lesión, Juan Leonardi se clasificó al Ironman 70.3 de Finlandia

El reconocido triatleta de Alta Gracia completó la competencia que se desarrolló en Punta del Este este fin de semana en los primeros lugares. Un resultado que le dará la oportunidad de representar a la ciudad en una nueva competencia de índole internacional.

Con la participación de los mejores triatletas del mundo, este fin de semana se llevó adelante en Punta del Este una nueva edición del Ironman 70. 3 que tuvo en su mayoría a argentinos que finalizaron en el podio.

Esta competencia tuvo la presentación del altagraciense, Juan Leonardi, quien tuvo una actuación espectacular luego de terminar en el séptimo lugar en su categoría de 30 a 34 años, mientras que en la general ocupó el puesto 32º.

Este resultado, lo consiguió en 4 hs y 38 minutos, eso le dió la enorme oportunidad de alcanzar la clasificación al Ironman 70.3 que se llevará a cabo en el mes de agosto en Lahti, Finlandia.

Recordemos, el triatlón de media larga contó con una distancia con 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Con relación a las sensaciones que tuvo a lo largo de la carrera, en dialogo con Mi Valle, expresó: “la verdad que todo fue un tren de emociones, llegué a Punta del Este arrastrando una lesión. Así que solo quería poder terminar esta carrera. A medida que se fue desarrollando me fuí sintiendo mejor, con más confianza en mí y en mi cuerpo. La parte de natación fue muy buena, sin problemas, nadamos en playa mansa con un mar muy tranquilo”.

“El ciclismo fue un poco lento, porque teníamos la parte de Punta Ballena, la cual tiene un par de pendientes pronunciadas, sumado a que no quería formar mucho las piernas. Por último, en la carrera a pie, que era la parte decisiva, apenas comencé me sentí bien, las piernas respondieron muy bien y después de los 10 km ya me sentí con total confianza sabiendo que ya podía terminar”, agregó.

“Esta carrera la termine gracias a toda la gente que me apoyó y me motivó para poder llegar. En estos días recibí el apoyo de tantos amigos, familia y los profesionales de la salud que estuvieron muy pendientes de mi evolución”, sentenció.