Tras reiterados reclamos por parte de vecinos en redes y de integrantes de la oposición, el municipio de Alta Gracia comunicó este lunes que se creará una Comisión para evaluar la situación de los arroyos y cuencas.
Se trata, informaron, de “una iniciativa de los concejales del bloque de Hacemos por Córdoba”, quienes solicitaron “una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para poner en marcha una mesa participativa integrada por expertos y representantes de vecinos, para profundizar acerca de la escasez de agua en las cuencas y arroyos de la zona”.
Por otra parte explicaron que “el Ejecutivo Municipal solicitó en el mes de noviembre una serie de informes a la Administración Provincial de Recursos Hídricos y Policía Ambiental con datos empíricos que cotejen la situación de este año con los años anteriores“
“La propuesta de la Comisión apunta no solo a brindar una herramienta de información seria y fundamentada a la población a través de los informes ya recibidos, solicitados y otros a solicitar, sino también a realizar todas las acciones que pudieran surgir, en un trabajo conjunto con vecinos y vecinas de la zona, integrantes de los Centros Vecinales, las Secretarías y Áreas técnicas tanto municipales así como provinciales que puedan aportar sus datos y conocimientos”, finalizaron.
Durante los últimos meses las redes sociales explotaron de reclamos sobre el el escaso caudal del arroyo tras ingresar al Potrerillo de Larreta, sobre todo de ediles de Alta Gracia Crece quienes solicitaban la intervención del estado municipal de manera urgente. También de colectivos sociales y de vecinos.
Si bien desde la oposición alentaron esta iniciativa municipal, también bromearon sobre “el riesgo” de que se cumpla uno de los preceptos clásicos de Perón: “Si querés que algo no funcione, creá un Comisión”, decía el ex presidente; y se la recuerda como una de sus clásicas frases más vigentes.