Piden precaución ya que persisten alertas por lluvia.
Luego de las fuertes tormentas que azotaron distintos puntos de la provincia en la noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán durante el domingo.
Distintos puntos de la provincia se vieron afectadas por intensas lluvias durante la jornada de este sábado. La zona más afectada durante la tarde fue la de Río Cuarto, pero llegando la noche las tormentas llegaron a las localidades de Los Reartes, San Isidro, Los Molinos, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas, entre otras.
En las mencionados puntos de la ciudad se registraron fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y grandes crecidas en los ríos y arroyos. El temporal provocó destrozos y desbordes de agua en la jornada del sábado, en la que se registró una máxima de 26.8° y una mínima de 23°.
Para este domingo se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 30°, según indicó el SMN. Además, desde el servicio indicaron que se prevén lluvias aisladas durante la jornada y fuertes tormentas para la noche.
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Córdoba. También rige para La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, y Entre Ríos.
Dentro de la provincia de Córdoba las localidades afectadas serían Pocho, San Francisco del Chañar, Cruz del Eje, Cosquín, Minas, Dean Funes, Valle de Tulumba, Valle de María, Sierras Chicas, Capital, Valle del Tulumba, Calamuchita, San Javier, Despeñaderos, San Isidro, Alta Gracia y el oeste de Río Cuarto, entre otras.
Algunas imágenes del fuerte temporal









