Tras el resultado de la autopsia, liberaron al único imputado por la muerte de Joaquín González

La justicia, además, cambio la imputación de Joe Heredia. Pesa sobre el ahora la calificación legal de Homicidio preterintencional. Continúan detenidos los dos jóvenes que mintieron en sus declaraciones.

Este miércoles por la mañana la Justicia confirmó que hubo cambio de calificación legal de Joe Heredia, el único imputado por la muerte de Joaquín González, pesa ahora la imputación de “Homicidio preteintencional”.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que la libertad sería bajo fianza.

“Esta mañana nos han notificado el dercreto de libertad por parte del Fiscal Peralta Otonello a raiz de la autopsia que determinó como fue la muerte de Joaquín González sumado a las pruebas que presentamos a lo largo de toda la intrucción y ha tomado la desición que compartimos y hemos manifestado desde un primer momento de otorgarle la libertad y el cambio de calficiación legal”, declaró la abogada de Joe Heredia, Dra. Agustina Sisso.

Recordemos que, este martes, los médicos forenses encontraron “contundentes conclusiones” que demuestran que el joven no sufrió lesiones.

LA CAUSA

En el marco de la investigación por la muerte de Joaquín González, el joven de Alta Gracia fallecido tras una pelea con otro chico a la salida de un boliche, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó hace pocos días la detención de dos testigos y los imputó por falso testimonio.

Se trata de dos amigos de la víctima, quienes habrían mentido en sus declaraciones ante la justicia sobre lo ocurrido esa noche en la avenida del Libertador, donde sucedieron los hechos. Por otro lado, cabe recordar que sigue detenido Joel Heredia, el joven apuntado de ser el autor de la muerte de Joaquín, mientras el fiscal aguarda los resultados completos de la autopsia de la víctima fatal.