Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo 11 de mayo en la Ruta C-45, a la altura del kilómetro 53, en jurisdicción de Lozada, dejó como saldo la trágica muerte de un hombre de 80 años y tres personas heridas que fueron trasladadas al Hospital de Alta Gracia.
El siniestro se produjo alrededor de las 02:30 horas y fue protagonizado por dos vehículos: una Ford Ecosport Titanium, conducida por Dante Ruiz, de 80 años y domiciliado en Río Segundo, quien perdió la vida en el lugar; y un VW Gol Power, conducido por Griselda López Molina, oriunda de Cosquín, quien sufrió politraumatismos y fue derivada a un centro de salud.
En el automóvil VW Gol también viajaban otros cinco ocupantes:
- Mauricio Almada, de Cosquín, sin lesiones aparentes.
- Aixa Almada, de Cosquín, sin lesiones aparentes.
- Jorge Silveira, de 35 años, de Cosquín, sin lesiones aparentes.
- Jesica Daiana Escudero, de 33 años, quien sufrió politraumatismos y fue derivada al Hospital de Alta Gracia.
- Eliane Rodríguez, de 8 años, también trasladada al hospital por presentar politraumatismos.
Personal de Bomberos Voluntarios de Río Segundo junto a unidades de rescate y móviles de la Policía de la jurisdicción, trabajaron en el lugar para asistir a los involucrados y garantizar la seguridad vial.
Se desconocen las causas que originaron el accidente, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el siniestro. Solo se sabe que impactaron de frente y que la víctima fatal salió despedida del vehículo luego de que la camioneta diera varios tumbos.
Servicios de emergencia intervinientes:
- Bomberos Voluntarios de Río Segundo
- Policía
- Ambulancia de Lozada y ambulancias de Río Segundo.
Foto: vehículos ya removidos y trasladados a la Policía de Lozada