¡Qué calor! Sí, ya sabemos que estamos en verano y que la temperatura es así. Pero una lluviecita no vendría mal, ¿no? Salvo que tengas tu vehículo afuera… Al respecto dialogamos con Pedro De Mula productor/asesor de Seguros con quien repasamos algunas cosas a tener en cuenta para proteger tu auto del granizo.
En las vacaciones todo es muy lindo, hasta que el cielo se nubla. Ahí, la desesperación y los nervios ocupan más lugares entre nosotros y muchas veces no sabemos cómo actuar, frente a uno de los mayores miedos del verano: el granizo. Y más si no esperábamos una tormenta y dejamos el auto afuera.
Mi Valle averiguó las coberturas de los seguros contra granizo. Si bien no todas garantizan el 100% de cobertura por los daños sucedidos ante la caída de granizo, varias proponen condiciones y topes por montos de reparaciones.
Al respecto se dialogó con Pedro De Mula productor/asesor de Seguros “Esta vez fue con la tormenta un siniestro más masivo, quedaron muchos autos dañados con roturas de parabrisas, lunetas, abolladuras. También en los domicilios, muchos daños“.
“En estos casos lo primero que se asiste son los vidrios y las roturas que hacen al funcionamiento de los vehículos” agregaba Pedro.
“Esta vez se superó la demanda, con la tormenta del 31” destaca. “También notamos que hay mucho desconocimiento en lo respecta a la cobertura de las pólizas de seguro. Nosotros somos asesores también por lo que les brindamos toda la información para que tomen la mejor opción en cada caso”.
“Hoy, un seguro bastante completo por ejemplo para un auto 2018 ronda aproximadamente los $15.000 y un seguro para vivienda los $7000. Siempre es más caro asegurar un auto que una vivienda y paradójicamente siempre cuidamos más los vehículos que las casas” cerraba diciendo Pedro.
