Todos por Camilo: un bebé de Alta Gracia necesita el apoyo de la comunidad

Cami es un bebé de un año y medio que padece una enfermedad degenerativa que va empeorando a medida que pasa el tiempo. Su familia necesita ayuda para la construcción de una habitación y poder mejorar la calidad en la internación domiciliaria.

Camilo es un bebé de un año y medio que padece una enfermedad degenerativa. Esta enfermedad no tiene cura. Va desmejorando a medida que pasa el tiempo. Su mamá se llama Rocío y su papá Federico. Ellos necesitan hacer una habitación para Cami ya que necesita cuidados con alta complejidad para poder darle una mejor calidad de vida con internación domiciliaria

Recientemente, se inició una campaña solidaria para recaudar los fondos necesarios para la construcción de esta habitación. “Mi mamá y yo somos sus enfermeras domiciliarias y surgió esta campaña TODOS POR CAMILO para ayudarlos. Sus papás son muy fuertes y dignos de ejemplo“, decía a Mi Valle Abril, su enfermera.

Buscamos ayuda primero del gobierno y tratamos de llegar a Llaryora y Passerini y fue imposible. Quisimos sacar un crédito y tampoco lo logramos. Después de no poder conseguir ayuda de otra manera, surge esto de solicitar ayuda a la gente y decidimos hacer una publicación estando en la clínica“, decía Roció, mamá de Camilo a Mi Valle.

Desde hace una semana están en su casa, con internación domiciliaria y provisoriamente armaron un espacio en la cocina para que Camilo pueda tener sus cosas. La casa tiene una sola habitación y allí están viviendo los cuatro: Federico y Rocío, sus padres, Valentino, su hermano de 12 años y Camilo. Su mamá tuvo que dejar su trabajo ya que Camilo necesita atención continua.

Cami tiene una enfermedad neurodegenerativa progresiva y sin cura. Esta enfermedad es por falta de una enzima en el cerebro que es la que se encarga de destruir todo lo que en el cerebro se reproduce y no sirve. Camilo, al no tener la enzima que las destruye, esto le provoca ceguera, retraso madurativo, afecta todo el sistema nervioso. Tiene hiperacusia, tiene hiponía en todo su cuerpo y epilepsia” decía su mamá. “Él ahora ya no ve, ya no come por si solo, así que en la internación pedí el botón gástrico y obtuvimos la cirugía. Tampoco habla ni se mueve. Necesita de muchas terapias en casa porque no puede salir. Cualquier ruido lo estresa en su hiperacusia y le provoca convulsiones“, agregaba.

“El día de la difusión fue una locura, en 24 horas juntamos un millón de pesos. Ese mismo día compramos todo el material y ahora nos queda recaudar para la mano de obra, las aberturas, el piso, la pintura y unas cosas más”. “Nosotros teníamos un proyecto a futuro para que cada uno tuviera su espacio en casa, nunca pensamos necesitar todo tan rápido, con todo lo que está pasando nos es imposible juntar la plata tan rápido a nosotros solos“, cerraba diciendo Rocío.

Para ayudar podes comunicarte al 3517587992.