Todos por Benja: organizan una pollada solidaria para ayudar a un bebé con Atrofia Muscular Espinal

El próximo domingo 16 de noviembre se realizará una pollada solidaria en el Predio de Colectividades de Alta Gracia, con el objetivo de recaudar fondos para Benjamín Ibarra Araoz, un bebé de apenas ocho meses que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la fuerza muscular y la capacidad para realizar actividades cotidianas.

El evento cuenta con la colaboración del grupo Los Carteludos, y busca acompañar a sus padres, Micaela Araoz y Tobías Ibarra, quienes atraviesan una difícil situación económica producto de los altos costos de tratamientos, terapias y adaptaciones del hogar necesarias para el cuidado de Benja.

“Hace dos meses recibimos el diagnóstico. Gracias a Dios, Benjamín está recibiendo medicación y terapias que hacen que la enfermedad no progrese tan rápido”, contaron sus papás.

Debido a su condición, la familia debió mudarse de Despeñaderos a Alta Gracia para acceder a atención domiciliaria las 24 horas, luego de permanecer casi cuatro meses internados. “Estamos luchando para cubrir los costos de su cuidado y pagar las deudas que tuvimos que asumir. Por eso, esta pollada es muy importante para nosotros”, agregaron.

Los pedidos pueden realizarse comunicándose a los siguientes números:
Micaela (mamá): 3547-300853
Tobías (papá): 3547-312469
Los Carteludos: 3547-305383

Además, quienes deseen colaborar de otra forma pueden hacerlo mediante transferencia al alias LAFUERZADEBENJA

Con la solidaridad de toda la comunidad, cada porción vendida representa un paso más para mejorar la calidad de vida de Benjamín.