Tinder decidió tomar medidas drásticas con respecto a los usuarios que pretenden ganar dinero e impulsar sus negocios en la plataforma, ya que plantearon que ese no es el objetivo de la red social.
Esto se debe a que no quiere convertirse en una plataforma que sea utilizada con fin de lucro, porque su servicio no está orientado a eso ni forma parte de sus posibles usos.
Dentro de las nuevas medidas que tomó la red social, Tinder eliminará los enlaces de Instagram, Onlyfans y otras aplicaciones, así como las listas de deseos de Amazon. Tinder no está pensado para ganar dinero y no quiere que sus usuarios lo utilicen con ese propósito.
Los que busca esta plataforma es unir a personas que tengan intereses en común o que se hayan seleccionado porque podrían atraerse, y que tengan intenciones que vayan más allá de generar negocios.
En un momento, hubo personas que usaban los enlaces de Instagram para que los conocieran mejor y vieran más fotos sin tener que subirlas a la aplicación de citas, oreos abusaban de ello y seguirán haciéndolo si Tinder no toma medidas al respecto.
El comunicado está dirigido especialmente a personas de entre 18 y 25 años, ya que se puede tratar de sus primeras experiencias en citas y desde la aplicación quieren orientarlos para que tengan hábitos de encuentros saludables. El objetivo de ellos es ser un referente para establecer conexiones significativas basadas en la autenticidad, el respeto y la inclusión.