En Alta Gracia, las precipitaciones acumularon 70 milímetros en poco tiempo y hubo ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Intenso trabajo para reparar los daños.
La previa del Año Nuevo se vio sorprendida por una tormenta con granizo y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros en Alta Gracia. El viceintendente Jorge De Napoli, a cargo del Comité de Emergencia que se conformó el 31 a la noche, declaró que hubo voladuras de techo en algunas viviendas, árboles caídos y algunos sectores de la ciudad aún permanecen sin luz.
A raíz de los daños, el gobierno de Córdoba, a traves del ministerio de Desarrollo Social, informó que enviará ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta que azotó a buena parte de la provincia.
Por instrucción del Gobernador Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinan con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.
Para tal fin, en lo inmediato, se trasladará un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres
A través de Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.
La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocacionados por eventos climáticos.
Esta situación será relevada esta tarde por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal
CÓMO FUE EL TEMPORAL EN ALTA GRACIA
Cerca de las 22 del 31 comenzó una tormenta que le “aguó” el festejo a más de un vecino de Alta Gracia, Santa Ana y de otras localidades del corredor de ruta 5. En Alta Gracia, el granizo rompió vidrios, la enorme cantidad de agua que se cayó en pocos minutos (alrededor de 70 milímetros) provocó que alcantarillas se taparan y varios autos quedaron varados con el agua cerca de las ventanillas de los vehículos.
Fuente: La Voz del Interior