Segmentación de tarifas. A instancias de Ersep, la eléctrica está enviando correos instando a registrarse para no perder los beneficios.
Del total de clientes de Epec y de las cooperativas eléctricas en la provincia de Córdoba, cerca de la mitad perdió la totalidad de los subsidios nacionales, los que se irán retirando paulatinamente hasta fin de año.
Sin embargo, muchos de esos usuarios no los perderán porque sus ingresos o bienes superen los techos establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación en el esquema de segmentación, sino simplemente porque no se han inscripto en el padrón de beneficiarios.
Este hecho sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades provinciales, ya que entienden que los aumentos serán fuertes y muchas familias verán afectadas sus economías domésticas.
Desde la Provincia bajaron la inquietud al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) para que el organismo de control se haga cargo del asunto.
Una de las acciones que encabezó el Ersep fue la de instar a Epec para que la eléctrica envíe comunicaciones masivas alertando de la situación a los clientes y alentando a la inscripción a los que no lo hicieron.
Los correos electrónicos con el asunto “Epec – Aviso importante” les recuerdan a los clientes de la eléctrica que se deben registrar para conservar el subsidio sobre la energía.
Los emails fueron enviados a toda la base de datos de Epec y de la mayoría de las cooperativas, con lo cual, los recibieron tanto aquellos que no se han inscripto, como los que sí. “Quienes que ya se registraron en su momento, no deben volver a hacerlo, el mensaje es para quienes nunca llenaron el formulario de la Secretaría de Energía nacional”, explicaron desde Epec.
“Todavía estás a tiempo de registrarte para conservar el subsidio sobre la energía eléctrica. Recordá que, por decisión del Gobierno nacional, a partir de los consumos de octubre quienes no se inscriban perderán este beneficio aun cuando les corresponda mantenerlo. El trámite es muy simple, lo podés hacer directamente desde tu computadora y desde la comodidad de tu hogar”, dice el correo, aclarando que el mensaje fue enviado “a solicitud del Ersep”.
Con el email, el Ersep adjunta un infográfico explicando cómo inscribirse:
Fuente: La Voz