“Sostenemos su legítima defensa”, dijeron los abogados del jubilado que disparó y mató a su asaltante en Anisacate

Los abogados Oscar Zárate y Andrés Paladino son los flamantes abogados defensores de Juan, el jubilado de Anisacate que se defendió de un robo con un arma de fuego, y uno de los disparos hirió de muerte a uno de los delincuentes.

“Sostenemos su legítima defensa”, dijo Paladino al respecto y aclaró que el otro malviviente sigue detenido. “El delito es homicidio en ocasión de robo”, y según la defensa “el coautor deberá responder penalmente”.

Para finalizar enfatizó que “confían plenamente” en la fiscalía a cargo del Dr. Peralta Otonello y que “que será inminente el sobreseimiento de nuestro cliente por haber actuado conforme a derecho ejerciendo la legítima defensa como causa de justificación que excluye la antijuridicidad del acto”.

Cabe recordar que el 15 de agosto, el hombre de 67 años -que estaba postrado en su cama con asistencia respiratoria-, baleó a uno de los asaltantes que entró en su vivienda de barrio Satyta.

El balazo lo hirió a la altura del ojo derecho por lo que estuvo internado en terapia intensiva y luego falleció. Su compañero huyó del lugar, estuvo prófugo tres días y finalmente fue detenido. Se trata de un joven de 23 años oriundo de la ciudad de Alta Gracia quien permanece en Bouwer.