La comuna de Villa Los Aromos adeuda a la comunidad educativa la segunda cuota del año anterior, a pesar de que los fondos están disponibles desde febrero del 2022.
Esta mañana las familias de las tres escuelas de la localidad, buscarán una respuesta de la presidenta comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales y el tesorero Leandro Fernández, debido que al cierre del ciclo todavía no han podido recibir el pago del Boleto Educativo del periodo 2021.
En febrero de este año, el gobierno provincial, como a todas las localidades, transfirió el monto del periodo adeudado, en el caso de Los Aromos un aproximado a los $150.000 pesos. Esta suma se divide por cada beneficiario local, lo cierto es que al cierre del ciclo 2022, todavía no se hizo efectivo el pago.
Desde la administración local justifican la demora por no contar con los informes que debía realizar el área social, esto en parte obedece a que sufrió la rotación de tres profesionales diferentes durante este año.
“Es una vergüenza que se nos rían así en la cara, tenían la plata y la gastaron en otras cosas, debe ser para comprar café, es lo último, ese dinero es para que los chicos vayan a la escuela, cuando reciban el dinero ya no alcanza para nada.”, fue el descargo de una mamá indignada con la situación.
Cerca de las 12:30 hs. las familias intentarán tener una respuesta concreta y lograr que se les abone el dinero correspondiente.
La otra deuda
Mientras el reclamo de las familias se lleva adelante, empleados comunales mantienen la medida de fuerza, porque no han percibido la totalidad de su salario por quinto mes consecutivo.
Ayer se vivieron momentos tensos cuando los trabajadores sostuvieron la protesta en el ingreso del pueblo, haciendo visible el reclamo sostenido de hace meses.
La promesa de cubrir el déficit que mantiene Morales con los trabajadores, médiente la asignación de un ATP (aportes del tesoro provincial) de $800.000 pesos, que nunca se hizo efectivo, despertó la crítica de presidentes comunales e intendentes de localidades cercanas, “si le dan un monto así a un futuro candidato, antes deberían cumplir los pedidos que hicimos quienes estamos gobernando” fue el crudo análisis de un presidente comunal.