Una iniciativa vecinal promueve el intercambio solidario de ropa para quienes más lo necesitan.
En un gesto de empatía y compromiso social, vecinos y vecinas de Alta Gracia impulsan un Ropero Comunitario abierto a toda la comunidad. La actividad se realiza todos los miércoles a las 16:00 horas en la esquina de calle Núñez y Rivadavia, con el objetivo de brindar acceso gratuito a prendas de vestir a quienes lo necesiten.
La propuesta busca aliviar necesidades urgentes en un contexto de dificultades económicas. “Es todo gratis, hay de todo un poco. Si sabés de alguien que esté necesitando, hacéselo saber. Y si podés compartir, también está bueno”, expresó Daian, una de las organizadoras, en redes sociales.
La consigna es clara y generosa: “Si te hace falta, llevate prenda de ropa gratis”. Pero también se promueve la participación activa de quienes puedan colaborar, reforzando el espíritu colectivo de la iniciativa.
El Ropero Comunitario se ha convertido en mucho más que un punto de entrega de ropa: es un espacio de encuentro, contención y ayuda mutua. Las y los organizadores invitan a toda la comunidad a sumarse, ya sea para donar, recibir o simplemente compartir este gesto de humanidad que fortalece los lazos entre vecinos.