Luz Wingeyer es una joven de Villa Los Aromos que padece diabetes tipo 1 y necesita continuar con su tratamiento.
Luz Wingeyer es una joven de Villa Los Aromos que padece diabetes tipo 1 y necesita continuar con su tratamiento. Necesita tres lapiceras por semana y en el hospital donde retiraba su medicación la dieron de baja del programa ya que empezó a tener Apross como obra social.
Apross por su parte aún no le está otorgando la medicación ya que se encuentra realizando los papeles para el empadronamiento de pacientes crónicos, lo cual le insume un tiempo del cual no dispone.
Solo puede utilizar la Insulina Degludec y solo le quedan muy pocas dosis por lo que “con su familia, por desesperación, salieron a buscar nuevamente donaciones” ya que no puede vivir sin esta medicación.
“Lamentablemente hay una sola doctora para todo el hospital, para los pacientes de internación, consulta y de guardia y yo tengo una diabetes bastante complicada por el hecho de que no puedo usar otros tipos de insulina que no sea esta, porque no hacen efecto en mi cuerpo, en mi organismo y cuando caí en el hospital internada en ese tiempo, esta era la única insulina que podía hacer que yo me vaya recuperando” agregaba Luz para Mi Valle.
“Me quedé en una zona gris, en donde ni la obra social ni la parte pública me pueden brindar la medicación y con el susto de mi familia salimos a pedir donación de insulina”, cerraba diciendo Luz.
Las personas que puedan colaborar con donaciones de esta insulina pueden comunicarse al 3547 52-8517.