Será este miércoles 22 de marzo. Un camión pasará por las viviendas. Se le pide ala comunidad que dejen fuera de la casa todos los elementos que puedan ser potenciales criaderos del mosquito.
Este miércoles 22 de marzo, la comuna de Villa La Bolsa realizará una jornada de descacharreo como medida preventiva para evitar el dengue. “Sin mosquito, no hay dengue” es la premisa y por eso anunciaron que un camión comunal pasará por toda la localidad retirando de la puerta de las viviendas todos aquellos elementos que puedan ser potenciales criaderos del Aedes aegypti.
Además, recordaron las medidas preventivas que las y los vecinos deben tener en cuenta en sus casas. Por ejemplo:
- Vaciar cualquier recipiente que pueda contener agua estancada en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito.
- Cambiar, día por medio, el agua de floreros, bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.
- Evitar dejar botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto al aire libre que pueda almacenar agua.
- Dar vuelta baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua.
- Tapar cualquier tanque, barril o tonel que se use regularmente para el almacenamiento de agua y así lograr aislarlo del exterior.
- Cualquier estructura u objeto que pueda acumular agua estancada al aire libre y que no pueda darse vuelta o taparse, debe agujerearse, llenarse de arena o modificarse para permanecer seco.
- Cabe recordar que en Alta Gracia la semana pasada se dio el primer caso de dengue importado en lo que va de la temporada de verano. El paciente, oriundo de barrio Parque San Juan se encuentra internado recuperándose favorablemente.