La presidenta comunal de Villa Los Aromos dio a conocer que irá a las elecciones por el partido de Javier Milei, pero no apoyará a su candidato a gobernador para tender puentes con Hacemos por Córdoba.
La definición que dio el Panal para las elecciones a gobernador movió el armado partidario de toda la provincia. Cada localidad busca definir su estrategia, en algunos casos con guiños al oficialismo provincial.
En Los Aromos, se viene dando un movimiento político intenso, donde hay varios candidatos que ya salieron a la luz disputando la posibilidad de sustituir al gobierno de Morales.
En esta estrategia, la presidenta comunal, busca el equilibrio que le permita tener la opción de un segundo mandato, pero al mismo tiempo acompañar la candidatura de Martín Llaryora, buscando poder sumar votos al candidato oficialista y devolver favores.
“Sabemos que un segundo mandato es imposible porque medimos muy bajo, pero podemos apoyar a Hacemos por Córdoba para que recupere la localidad y no tener problemas cuando dejemos el gobierno”, dejo saber un estrecho colaborador que participó de una reunión que la dirigente hizo en su casa hace unos días.
Si bien Nelly había anticipado que ella quería ir antes de las elecciones a gobernador, pero los referentes departamentales de Hacemos por Córdoba le cambiaron el cronograma “ellos sostienen que Martín (Llaryora) gana la provincia, entonces ir después potencia a Pastorino que va a hacer campaña con un gobernador ya definido”, fue la causa que explicaron para el cambio de fecha.
Si hablamos de cronograma electoral, Los Aromos tendrá un año movido, porque sus habitantes deberán concurrir a las urnas cuatro veces en cinco meses, junio las elecciones a gobernador, julio las locales, agosto las Paso nacionales y en octubre las elecciones para la presidencia nacional.